13JUL 2015
En torno a la fiesta del Carmen


Esta semana, los parroquianos de Es Cubells honran a su patrona la Virgen del Carmen. Titular de la parroquia y referencia de la Diócesis, puesto que la parroquia es a la vez el único santuario mariano de Ibiza, la imagen de la virgen es celebrada por lugareños y visitantes en estos días.

Destaca el día 16 la misa y la procesión con todos los santos por la plaza y la avenida principal del pueblo. La imagen que sale en procesión se embellece con la cruz y el collar de una prenda del típico traje ibicenco que suelen llevar las mujeres cuando salen a la fiesta y bailan la tradicional 'ballada pagesa'. Es regalo de una familia que prometió regalarlo a la Virgen si les concedía un favor. La Virgen intercedió y la familia correspondió con esta cruz típica ibicenca.

También, el domingo siguiente la celebración de la misa dominical se adelanta a las 10 de la mañana. Acabada la misa, la gente del pueblo desciende al mar por el camino estrecho y empinado en busca de las barcas que harán la procesión marinera. Las religiosas carmelitas misioneras, fundadas por el beato Francisco Palau, acompañan con sus cánticos la procesión, una de las más originales de cuantas se celebran en honor a la Virgen del Carmen.

Que María nos proteja siempre y nos lleve por los surcos de la vida a buen puerto, que es Jesucristo.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.